martes, 22 de noviembre de 2016

Otra manera de hacer CROWDFUNDING



"Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga"
Homero


Seguro que has oído hablar de crowdfunding o micromecenazgo, es una manera de dar a conocer tu libro y buscar financiación además de ser una muy buena opción para realizar la Pre-Venta del libro.

La mayoría de de los proyectos que se realizan por medio del crowdfunding son de carácter cultural, creativos, solidarios e incluso empresariales. 

Existen diferentes plataformas cómo Verkami, Libros.com, Pentiam entre otras, donde presentas el proyecto con una descripción sencilla y gráfica, si lo puedes acompañar de un booktrailer mejor, cantidad económica que necesitas y las recompensas que ofrecerás a los mecenas... etc.  Cada plataforma suele marcar el tiempo que durará activo el proyecto en su web.

Pero existe otra manera de hacer crowdfunding / Pre-Venta, de esta manera vas a saber qué cantidad de libros imprimir. Os voy explicar un caso real que está siendo un éxito.

Próximamente vamos a imprimir un libro, el autor ha utilizado su propia plataforma web para hacer la campaña Pre-Venta, de esta manera controla qué cantidad de personas están interesadas en el libro y la cantidad exacta que tiene que imprimir. 

Una de las novedades para este libro es que el autor ha dado cuatro portadas a elegir, es decir la persona interesada en el ejemplar recibirá el libro personalizado con la portada seleccionada y con su nombre impreso en la primera página. 




¿Cómo colabora Printcolor en este proyecto?


  • Agrupamos todos los libros en un solo pedido, de esta manera el autor tiene un precio unitario de libro global (no tiene que hacer el pedido por separado aunque tengan diferentes portadas).
  • Podemos imprimir con dato variable, el autor nos facilita un documento con los nombres de sus clientes y nuestras máquinas se encargan de imprimir cada libro personalizado.
  • Con cada libro regalamos un punto de libro (que el autor personaliza), e irá acompañando al libro.
  • Los libros van retractilados individualmente. 
  • Las reimpresiones siempre mantendrán el precio unitario del primer pedido, de esta manera no tendrá que subir el precio del libro.
¿Qué te parece la idea? 


Si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario o enviarme un email a lauravega@printcolor.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias

Blogging tips