viernes, 18 de noviembre de 2016

Los 3 hábitos para escribir


"Escribir es un oficio que se aprende escribiendo"
Simone de Beauvoir




Tienes que compartir tu tiempo con las tareas cotidianas, el trabajo, los estudios, la casa, los hijos ... y parece que no te queda tiempo para nada más ¡Necesitas mas tiempo!

Necesitas planificar el día desde que te levantas hasta que te acuestas, es por eso debemos crearnos un calendario (aunque solo sea hasta coger el hábito). Lo mas difícil de mantener es la constancia por eso es importante hacer una buena planificación, debemos de ser metódicos.  

¡Vamos a sacar mas tiempo al tiempo!
Levantarse una hora antes o acostarse una hora más tarde, reducir el tiempo que empleamos para comer, para ver televisión, tenemos que conseguir una hora como mínimo para escribir, conseguir una constancia en ello y si es posible siempre en el mismo horario. Pablo Neruda escribía siempre por las noches, Gabriel García Marquez le gustaba escribir por la mañana.. 

Al tener el horario establecido la escritura ira formando parte de nuestra vida como algo habitual, algo tan habitual que si un día dejas de hacerlo parecerá que nos falta algo.

Ya tenemos definido nuestro horario para escribir, vamos hacerlo en un lugar en el que nos sintamos tranquilos y sin estrés. En un escritorio, tumbado en la cama, en la cocina... todos tenemos un lugar donde inspirarnos. 

Una vez establecido el horario y el lugar, vamos a crean un entorno inspirador. Herramientas de trabajo con las que nos sintamos cómodos, una libreta donde apuntar las ideas, una pluma, un bolígrafo, el ordenador. Lo que mejor se adapte a nosotros.
Es importante estar cómodo para no distraerte y estar centrado en la escritura al 100%.

¡Ahora toca buscar la historia!, seguro que tienes un cuaderno donde apuntas todas esas cosas que se te pasan por la cabeza, y seguro que de una de esas ideas podemos sacar una historia. Si aún no tienes nada anotado en la libreta es el momento de salir a buscar experiencias. Observa a las personas de tu alrededor, cómo viven, cómo se expresan, salir a pasear despejar la mente, mezclarte con otras personas a las que no conoces, en el parque, en el autobús, en cualquier sitio hay una historia que quiere ser contada.


Si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario o enviarme un email a lauravega@printcolor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias

Blogging tips